Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 60 por ciento de la población sufre o ha sufrido halitosis en algún momento de su vida, y representa una enfermedad bucal que suscita cierta preocupación entre los ciudadanos. Pero, ¿cuáles son las causas que provocan el mal aliento?
Generalmente la halitosis aparece por la existencia de bacterias en la boca y, en concreto, porque los restos que quedan en la boca al digerir los alimentos que se consumen en cada comida, se transforman en compuestos sulfurados, originando así el mal aliento.
También puede aparecer mal aliento en aquellas personas que tienen caries, les falta una pieza dental, prótesis rotas o un implante mal colocado. Y muchas de ellas, piensan que consumiendo caramelos refrescantes o con el uso de remedios caseros, disfrazan su problema de halitosis, pero la única solución reside en un adecuado hábito de higiene bucal.
Para prevenir o quitar el mal aliento, desde Implant Clinics te damos los siguientes consejos que debes tener en cuenta y aplicar en tu rutina de higiene diaria:
- Correcto cepillado de los dientes después de cada comida.
- Usar hilo dental para eliminar los residuos de comidas que quedan entre los dientes.
- Utilizar un enjuague bucal después de cada cepillado, ayuda a prevenir y combatir la caries, la gingivitis, el mal aliento y a eliminar la placa bacteriana.
- Si se utiliza prótesis, debes mantenerlas siempre limpias y evitar usarlas mientras se duerme.
- La lengua es el órgano es la fuente que provoca más halitosis, por eso debe formar parte de la rutina diaria de higiene oral.
- Si tienes problemas de mal aliento, lo primero que debes hacer es consultar al dentista, que te aconsejará y ofrecerá un tratamiento completo.
Uno de los tratamientos que ayudan a prevenir el mal aliento es la profalixis, que deja los dientes libres de sarro y evita la acumulación de gérmenes que puedan provocar infecciones en la boca.
Si sufres de halitosis, visítanos y el equipo de profesionales de Implant Clinics te ofrecerá un tratamiento personalizado para eliminarla por completo y te ayudará a prevenir posibles enfermedades bucales.
[…] El mal aliento o halitosis también es un síntoma muy frecuente en los portadores de piercings. […]
[…] La boca seca (llamada xerostomía por los profesionales médicos) se convierte en un problema cuando esa sensación de sequedad es persistente y se prolonga en el tiempo. En este caso, la mejor opción es acudir a un especialista para pedir una opinión médica, ya que puede perjudicar en algunos casos la salud. Por otra parte también puede dañar nuestra salud bucodental ya que no elabora líquido suficiente para limpiar impurezas, lo que provoca bacterias y por lo tanto daños en los dientes y mal aliento. […]
[…] Algunas personas, ya sea por vejez o por enfermedades bucodentales, pierden sus piezas dentales y se ven obligadas a utilizar dentaduras postizas. Esto no significa que dejen de prestar atención a su salud oral, sino todo lo contrario, ya que unos malos hábitos a la hora de limpiar la dentadura postiza o prótesis pueden crear infecciones, enfermedades en las encías, sabor desagradable y la aparición de halitosis. […]
[…] residuos alimenticios en las superficies internas y externas de los dientes, y que puede provocar mal aliento, aparición de sarro, descomponer el esmalte dental, caries y enfermedades en las encías como […]
[…] Aunque (como ya hemos dicho) no suelen ser síntoma de alguna enfermedad grave, las aftas bucales son muy dolorosas e incomodas. Lo único que dificultan son tareas básicas como beber, comer o hablar; no creas en mitos, las llagas no son contagiosas y tampoco causan mal aliento. […]