Gestión de calidad

DIRIGIDO AL CONOCIMIENTO DE TODO EL PERSONAL DE IMPLANT CLINICS Y PARTES INTERESADAS

 

IMPLANT CLINICS compañía líder en el servicio de Odontología, expone la Política Gestión de la Calidad, que será punto de referencia obligado para el Sistema Integrado de Gestión, según modelo de la Norma UNE-EN- ISO 9001:2015, en sus relación con trabajadores, clientes, proveedores y partes interesadas y se compromete a que sea difundida, implantada y mantenida en todos los niveles de la organización. El compromiso de IMPLANT CLINICS es contribuir a un Desarrollo Sostenible y Seguro implicando en este compromiso a todos los grupos de interés a los que afecta la estrategia de empresa: trabajadores, proveedores, clientes, visitantes y sociedad en general. Así se elabora la Política Integrada de Gestión que aúna la Gestión de Calidad, Gestión del Medioambiente, Sostenibilidad y la Gestión de Seguridad y Salud Laboral, según los siguientes principios que cumplen con los requisitos establecidos por la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015

 

La Dirección de IMPLANT CLINICS asume los siguientes COMPROMISOS, considerándolos ejes fundamentales de su estrategia empresarial:

  • Garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores, en consonancia con su actividad económica
  • Asegurar la comunicación, la participación y la consulta de los trabajadores, así como de todas las partes interesadas en la gestión de la SSL.
  • Garantizar el respeto a la dignidad de las personas, así como la igualdad de trato y de oportunidades.
  • Garantizar la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes y del resto de las partes interesadas cumpliendo con los requisitos, propósitos y expectativas.
  • Velar por la protección, prevención y conservación del ambiente en el desarrollo de la actividad a lo largo del ciclo de vida del producto.
  • Establecer los mecanismos de medición y control sobre los objetivos de calidad, medioambiente, seguridad y salud laboral específicos, de acuerdo con los cambios en el contexto y las estrategias de la organización.

 

Estos compromisos definen todas y cada una de las decisiones y políticas IMPLANT CLINICS y por ello se integran en el seno de su organización, fundamentándose sobre los siguientes PRINCIPIOS:

  • Promoción de la seguridad y salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades preventivas evaluadas según la jerarquía de control.
  • Promoción del principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, garantizando las mismas oportunidades profesionales en el empleo, selección, retribución, formación, desarrollo, promoción y condiciones de trabajo.
  • Promoción de un clima laboral saludable.
  • Cumplimiento con la legislación y los requisitos reglamentarios aplicables, así como otros requisitos voluntariamente suscritos.
  • Identificación y satisfacción de los requisitos de nuestros clientes.
  • Gestión eficiente de las actividades que sea coherente con la protección del entorno.
  • Establecimiento de una dinámica de mejora continua de los servicios prestados a nuestros clientes, de las condiciones de nuestro centro de trabajo e instalaciones, de la gestión de calidad, el desempeño ambiental y la gestión de la seguridad y salud laboral.

 

Con el fin de desarrollar estos principios, la Dirección adopta el compromiso de consecución de los siguientes OBJETIVOS:

  • Integrar la prevención de riesgos laborales en la organización.
  • Eliminar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.
  • Desarrollar e implantar las medidas necesarias para la protección de la seguridad y salud de los trabajadores.
  • Garantizar la adecuación de las instalaciones, a través del compromiso individual con el cuidado del orden, la limpieza y el mantenimiento de esta.
  • Implantar políticas de igualdad, que supongan la ausencia de toda discriminación ya sea directa o indirecta, por razón de género y especialmente aquellas derivadas de la maternidad y la asunción de obligaciones familiares.
  • Desarrollar los servicios necesarios para cubrir las necesidades de nuestros clientes.
  • Aumentar la Satisfacción de nuestros clientes mediante el cumplimiento de sus requisitos y las disposiciones legales y reglamentarias de los productos y servicios.
  • Los proveedores de productos y servicios externos tendrán una especial consideración de cara a clarificar las especificaciones y crear una relación de colaboración.
  • Apostar por la formación de su personal y la renovación de los métodos e instalaciones productivas como medio para responder a las necesidades crecientes y cambiantes impuestas por el mercado y poder así mantener y aumentar su competitividad y desarrollar con eficacia los procesos y actividades.
  • Prevenir los accidentes de tráfico y las incidencias que tienen los desplazamientos relacionados con el trabajo, tanto dentro de la jornada laboral como al ir o volver al centro de trabajo.
  • Prevenir las lesiones y enfermedades de trabajo. La mejora continua de la gestión y el desempeño de la seguridad y salud laboral.
  • Prevenir y/o reducir la contaminación evitando la generación de residuos o gestionándolos de manera efectiva. Reducir, reutilizar y reciclar los residuos, así como ahorrar recursos naturales, a través de la implantación de buenas prácticas medioambientales y el uso sostenible de recursos, la mitigación y adaptación al cambio climático y la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas.
  • Alcanzar y mantener el equilibrio económico suficiente.

 

Para conseguir los objetivos expuestos es imprescindible la participación de todos los miembros de la organización, velando por el desarrollo, la difusión y el mantenimiento de los principios y objetivos adoptados.

 

Nuestro agradecimiento anticipado por respaldar esta Política, la cual nos beneficiará a todos.

 

 

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