Una buena alimentación te ayudará a cuidar tus dientes, ademas de una salud óptima, en general.
Pero, ¿sabes que alimentos son los que debes de consumir a menudo para conseguir una buena salud bucodental? En el post de hoy, os contamos mucho más acerca de qué alimentos debes consumir para cuidar tus dientes.
Te cepillas los dientes a diario, usas hilo dental, realizas visitas programadas a tu dentista cada 6 meses para una limpieza bucal… ¡Haces todo por cuidar tu dentadura! Pero te olvidas de algo importantísimo, cuidar tu alimentación. Éste extra hará que puedas lucir una perfecta sonrisa, y que tus dientes luzcan más blancos que nunca.
Cada vez que mordemos cualquier alimento, se desencadena en nuestra boda una reacción química, y en función del alimento, tendrá una reacción positiva o negativa, no sólo en nuestro organismo, también en nuestra boca. De éste modo, no es lo mismo mascar una chuchería que un trozo de manzana.
Tenemos claro que los alimentos ricos en azúcares son más que perjudiciales para nuestros dientes (crean caries, además de otras reacciones perjudiciales en nuestro organismo). Estos hidratos de carbono (azúcares) producen una reacción, junto con otras bacterias bucales, para formar ácido, que es el causante de que desmineralice el esmalte dental, hasta producir la caries.
Pero, ¡ojo! porque estos azúcares no sólo se encuentran en los dulces o los bombones. Podemos encontrarlos, sobre todo, en bebidas carbonatas, como las famosas bebidas de Cola u otros sabores. Así como también en batidos o zumos de frutas. Has de saber que algunas bebidas, aunque digan no contener azúcar, contienen otro tipo de ácidos que crean el mismo desencadenante químico, produciendo de igual modo, la caries.
Se dice que las «chuches» más naturales son las frutas, tales como las granadas, las cerezas o la sandía (frutas ricas en azúcares naturales, los cuales no nos crearán caries). Aprovecha las frutas «de temporada» para darte un festín, al menos 5 veces al día, de estas deliciosas gominolas. No sólo ayudarás a la salud de tus dientes, además aportarás energía natural a tu organismo.
Otro aliado en nuestra alimentación diaria es el Té Verde, conocido por sus múltiples propiedades. En los últimos tiempos se ha puesto de moda entre las «celebrities«, y no es de extrañar, ya que es rico en flúor y compuestos antioxidantes, por lo que también te ayudará en el cuidado de tu salud bucodental.
Beber agua es el elemento principal para cuidarte por dentro y por fuera, ya que ofrece múltiples beneficios, como la hidratación, (tan importante en nuestra salud).
Otro alimento fundamental en nuestra dieta son las verduras, ricas en fibra, que harán estimular tu saliva, el «cepillo de dientes» natural por excelencia, además de ser una excelente defensa natural contra la caries. La saliva no solo elimina las partículas de alimento y limpian tu boca, sino que además, aproximadamente 20 minutos después de comer, la saliva comienza a neutralizar los ácidos que atacan tus dientes.
Cepillar los dientes al menos 30-45 minutos después de la ingestión de alimentos. Lo peor que puedes hacer después de comer alimentos ricos en ácidos, es cepillarte los dientes, porque daña aún más el esmalte. Así que espera, al menos, 30 minutos después del último bocado para cepillar tus dientes.
Estos son sólo algunos consejos de alimentación que te ayudarán a cuidar tus dientes. Pero no olvides visitar a tu dentista, al menos, un par de veces al año para un revisión completa.
Como sabes, desde la Clínica dental Implant Clinics te ayudaremos a que tu salud bucodental sea óptima y puedas lucir cada día una sonrisa perfecta.
[…] importante es cepillarse los dientes después de cada comida como elegir los alimentos adecuados y mantener una dieta sana y equilibrada. Por ejemplo, alimentos como la manzana, la pera, el apio y […]
[…] importante es cepillarse los dientes después de cada comida como elegir los alimentos adecuados y mantener una dieta sana y equilibrada. Por ejemplo, alimentos como la manzana, la pera, el apio y […]
[…] También debes tener cuidado con las bebidas carbonatadas, algo que ya os hemos advertido en otro post de nuestra web. Si no puedes resistir la tentación, elige entonces vino tinto, que es menos […]