¿Te gusta que tu boca luzca sana y bonita? Cepillarse los dientes es uno de los hábitos más importantes que debemos realizar para tener una buena higiene personal y salud bucal.
Los expertos recomiendan cepillarse los dientes con frecuencia, al menos 3 veces al día, después de las comidas principales. Insisten en la importancia de un buen cepillado: con un tiempo determinado de 2 minutos, llegando a determinadas zonas de difícil acceso, como pueden ser las muelas del juicio.
Los dentistas y expertos en odontología cada vez recomiendan más la utilización de los cepillos dentales eléctricos. Estos cepillos están reconocidos por diferentes asociaciones dentales internacionales, como por ejemplo la Asociación Dental Americana.
¿Cuáles son las ventajas del cepillo eléctrico?
1. Accedes a zonas difíciles
El cepillo eléctrico tiene un mango grande, alargado y sus cabezales son más pequeños. Esto posibilita acceder a determinadas zonas de nuestra boca, a las cuales es más difícil llegar con otro tipo de cepillos.
2. Posee más velocidad
Su velocidad es 30 veces más rápida que si utilizas un cepillo manual. También puedes encontrar cepillos con distintas velocidades porque hay zonas que se limpian mejor a una velocidad que a otra.
3. Inviertes menos tiempo
Se recomienda cepillarse los dientes una duración de unos dos minutos. Los cepillos eléctricos más modernos poseen temporizador, que te avisa del tiempo de cepillado en cada zona de tu boca.
4. Realizas menos presión y menos esfuerzo
El cepillo eléctrico tiene un mecanismo que controla la presión y esto evita el riesgo de abrasión del diente. Es el más recomendado en pacientes que tienen dolencias musculares, artritis o discapacidades.
5. Limpieza más profunda
En primer lugar, la forma de sus cabezales y su sistema oscilante-rotatorio (las cuerdas de su cabezal giran en una dirección y luego rotan en la dirección opuesta) hace que sea mucho más efectivo que un cepillo manual que solo gira en una dirección. Por otra parte, permite eliminar la placa a la vez que previene la gingivitis. Asimismo, los cepillos eléctricos son más efectivos a la hora de eliminar manchas.
6. Los niños pueden utilizarlo
Existe el cepillo eléctrico infantil, diseñado específicamente para los más pequeños. Para ellos es un instrumento más atractivo por lo que mantener una buena higiene bucal en los niños será mucho más fácil.
En definitiva, el cepillo eléctrico te ofrece diferentes facilidades y ventajas que te ayudan a simplificar tu día a día y mantener una salud bucal óptima.
[…] viajar o pasar una estancia fuera de casa, lleves contigo un cepillo de dientes manual en vez de eléctrico. ¿Por qué? El voltaje no es el mismo en todos los […]