Puede que estés pensando en hacerte un tratamiento estético dental para mejorar tu sonrisa o solucionar algún problema bucal. Aunque las opciones son muchas y muy variadas, lo cierto es que existen distintos tipos de carillas dentales que son siempre una buena solución, sea cual sea tu situación.
Gracias a estas finas láminas que se fijan en la parte más externa de tus dientes, tu estética dental mejorará considerablemente. Cabe destacar que esta fijación se debe a un cementado adhesivo que sella las carillas dentales fijamente con el fin de mejorar la imagen de tu dentadura.
En Implantclinics te presentamos los diferentes tipos de carillas
A la hora de elegir, puedes encontrar varios tipos de carillas dentales: carillas de composite, carillas de porcelana y carillas Lumineers. Aunque las más utilizadas son las de porcelana, será el odontólogo el que te recomiende cuál de ellas usar en función de tu situación.
Carillas de composite
Este tipo de carillas dentales se realizan con una resina que se mimetiza con la dentadura y con el color del esmalte, adaptándose sin ningún problema a tus dientes y dándote lugar a muchísimas opciones. El procedimiento de aplicación de las carillas composite es muy parecido al de los empastes, aunque con un acabado más preciso para obtener los resultados esperados.
Carillas dentales de porcelana
El material con el que se realizan estas carillas estéticas es la porcelana, un material muy resistente al calor y a los cambios de color que se producen en el esmalte con el paso del tiempo. La diferencia entre estas carillas y las de composite es el método de colocación, aunque en ambos procedimientos el dolor es prácticamente inexistente.
Cabe destacar que las carillas de porcelana son un poco más gruesas que las carillas de composite, por lo que es necesario reducir la superficie del diente.
Carillas dentales Lumineers
Sin embargo, con el avance de la tecnología han aparecido las carillas Lumineers, que son un tipo de carillas de porcelana que no precisan del tallado dental para su colocación ya que son ultra-delgadas. La durabilidad de estas carillas dentales es de más de 20 años y en todo este tiempo no hay alteraciones del color ni imperfecciones, así que tu sonrisa está garantizada.
En Implant Clinics encontrarás a los especialistas en carillas dentales en Valencia que harán una sonrisa a medida sólo para ti.