(NOTICIA PUBLICADA EN LAS PROVINCIAS)
Son la forma más cómoda y eficaz de restaurar las piezas ausentes y mejorar la estética personal al recuperar una sonrisa natural, y además, hoy en día, de forma inmediata
La salud bucodental vive una auténtica revolución gracias a la implantología, que permite recuperar de manera segura, cómoda y estética las piezas dentales perdidas y recobrar así la sonrisa y la confianza en uno mismo, además de mejorar notablemente la masticación y una correcta fonación al hablar. Implant Clinics es una clínica dental de referencia en Valencia especializada en los implantes dentales, sobre todo, en los de carga inmediata, aunque la profesionalidad, experiencia e innovación que imprime a su trabajo le hace destacar en todas las disciplinas del sector odontológico.
Uno de los tratamientos más demandados en Implant Clinics son, de hecho, los implantes dentales, que en gran cantidad de casos suponen la mejor forma de reponer de manera definitiva los dientes ausentes e incluso toda la dentadura si es necesario. Y apenas en una sesión. Su instalación en esta clínica dental de Valencia, en la que el diagnóstico se realiza en la primera visita, ofrece garantías gracias a que aplica los últimos avances en odontología y a que cuenta con un equipo multidisciplinar integrado por los mejores profesionales del sector y liderado por Javier Barberá Millán, cirujano y profesor de máster en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. «Estudiamos cada caso de manera individual y totalmente personalizada sin escatimar en técnicas, recursos o materiales y nos ajustamos a todos los bolsillos, porque nuestro objetivo es siempre conseguir los mejores resultados para el paciente y lograr que su satisfacción sea total. Esa es nuestra garantía del trabajo bien hecho», aseguran desde la clínica dental.
Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio –no generan rechazo en el cuerpo humano– que se introducen en el hueso a través de la encía para que actúen como la raíz de nuestros propios dientes. Para ello, los implantes dentales deben soldarse al hueso mandibular o maxilar, un proceso que requiere unos meses y que, una vez llevado a cabo, brinda una fijación extraordinaria a las nuevas piezas dentales que se colocarán en sustitución de las ausentes, una técnica que nada tiene que ver con las antiguas e incómodas dentaduras postizas; todo lo contrario: los implantes dentales son la forma más rápida, eficaz y segura de recuperar la dentadura y conseguir una sonrisa lo más natural posible. Los implantes dentales pueden ser de carga inmediata o diferida. La elección de una u otra técnica depende del criterio del equipo médico en función de cuál sea la situación de cada paciente. Los implantes dentales de carga inmediata suelen ser los más demandados debido a que son la solución más rápida y cómoda en las situaciones de pérdidas dentales o graves dolencias bucodentales. «Con los implantes de carga inmediata, el paciente sale de la clínica dental, en el mismo día, con los dientes provisionales fijos», explica el doctor Barberá. Se trata de unas prótesis de acrílico que, desde el primer momento, mejoran su vida y que, al cabo de unos meses, cuando los implantes dentales ya se hayan soldado al hueso del maxilar o la mandíbula, serán sustituidas por las prótesis fijas definitivas.
Los implantes dentales de carga diferida son básicamente lo mismo pero, a diferencia de los de carga inmediata, el paciente sale de la clínica dental con una prótesis removible –una especie de pequeña dentadura postiza– que, meses más tarde, ya con los implantes osteointegrados, también se sustituirán por prótesis fijas definitivas.
Los materiales en los que se fabrican estas prótesis definitivas son uno de los aspectos que más diferencias marcan entre una clínica dental u otra. En Implant Clinics trabajan con los mejores proveedores del mercado y siempre ofrecen a sus pacientes la posibilidad de elegir el material de las prótesis de sus implantes dentales. Lo habitual es utilizar el zirconio, aunque en esta clínica dental de Valencia también se pone al alcance de los clientes un nuevo supermaterial: el grafeno, que consigue mayores dosis de realismo, es mucho más ligero –más incluso que los propios dientes– y oferta mayor resistencia al desgaste.
Di adiós al dolor
Uno de los aspectos que más hace destacar a Implant Clinics de otras clínicas dentales en Valencia es que siempre utiliza en la colocación de los implantes dentales, sean o no de carga inmediata, cirugías mínimamente invasivas en las que los pacientes «apenas refieren dolor». De hecho, una de las grandes preocupaciones de su equipo médico es evitar el dolor al receptor de esos implantes dentales y ahuyentar cualquier tipo de miedo a estas técnicas quirúrgicas.
Pero, si aún así el paciente siente que no puede luchar contra la fobia de visitar al dentista, esta clínica dental de Valencia le da la posibilidad de recibir la sedación consciente, una técnica que reduce enormemente cualquier rastro de dolor o rechazo en el paciente. De hecho, gracias a esta técnica innovadora, éste pasa a tener una actitud positiva y muy receptiva con el trabajo odontológico hasta que finaliza la fase de cirugía.
No obstante, la seguridad y garantía que Implant Clinics ofrece a sus clientes ya les brinda gran tranquilidad a la hora de enfrentarse a la colocación de sus nuevos implantes dentales. Y es que esta clínica dental de Valencia realiza un minucioso estudio de la situación bucodental de cada persona y de los resultados que busca con sus implantes dentales antes de acometer cualquier tipo de cirugía. De esta forma, el paciente sabe, mucho antes de iniciar el tratamiento –prácticamente desde la primera visita–, cuál será el resultado final.
Para ello, realiza a cada paciente un TAC destinado a comprobar la densidad del hueso maxilar y mandibular y la situación bucodental concreta a la que luego deberá enfrentarse el equipo de cirugía, que decide en esta fase si los implantes dentales deben ser de carga inmediata o diferida. Con este amplio estudio radiológico en 3D, se elabora una simulación de dónde y cómo deberán colocarse los implantes dentales para conseguir los mejores resultados y evitar posibles complicaciones a posteriori.
Tras la cirugía bucodental para instalar los implantes dentales, que en Implant Clinics siempre son las mejores marcas del mercado –con garantía de por vida–, el paciente abandona la clínica dental con sus prótesis provisionales y una notable mejora en su calidad de vida y en su estética hasta que, al cabo de unos meses, regrese para recibir las prótesis fijas definitivas.
A partir de ese momento es fundamental realizar revisiones periódicas para comprobar el buen estado de los implantes dentales y su evolución. Con el fin de facilitar esta fase del tratamiento y evitar sobrecostes a los pacientes, Implant Clinics ofrece estas revisiones de manera totalmente gratuita a sus clientes. «Es una forma de garantizar la supervisión médica y de impedir que los pacientes busquen excusas para no acudir a revisión una vez que ya se han acostumbrado a sus implantes dentales», señalan desde esta clínica dental en Valencia. Se trata de una parte importante de la vida de los implantes, ya que hay que protocolizar y revisar los tratamientos cada seis-doce meses, ya que de esta manera podemos diagnosticar precozmente cualquier tipo de patología a tiempo.