El sarro: un problema de salud y estético

Seguramente has notado más de una vez que en la parte de detrás de tus dientes se acumula una placa amarillenta. Esta composición se llama sarro (a veces denominado cálculo o tártaro dental) y está compuesto por nuestra saliva y de restos de comida, que alimentan a las bacterias de nuestra boca.

 

Es frecuente que esta acumulación se produzca en las encías y en zonas cercanas a la salida del conducto de las glándulas salivales, que es donde se acumula más la saliva, como es el caso de la parte posterior de los dientes delanteros inferiores y de los superiores. Por ello, no solo es un problema de salud, sino también de estética ya que mancha nuestros dientes.

 

¿Cómo puedo eliminar el sarro?

Es importante saber que no es posible eliminar la placa desde casa. Aunque intentes tener una limpieza habitual y exhaustiva no vas a lograr que desaparezca, debes acudir  a una clínica en la que traten tu problema con una limpieza bucodental. Es un procedimiento rápido e indoloro que no necesita anestesia. Es recomendable realizar este tratamiento una o dos veces al año para evitar la acumulación a largo plazo de este

 

¿Cómo puedo evitar la aparición de sarro?

Muchas personas son propensas a la aparición de esta capa marrón o amarillenta y no saben cómo combatirla. Desde Implant Clinics te recomendamos que tengas una correcta higiene bucodental en el cepillado diario y el uso de hilo dental, y que realices revisiones anuales y limpiezas bucodentales periódicas para mantener tu salud como prioridad.

 

 

Leave a comment

× ¿Necesitas ayuda?