Una correcta higiene dental es imprescindible para evitar futuros problemas, como las caries o la periodontitis, los cuales, si no se tratan a tiempo, pueden producir la pérdida de piezas dentales.
A la hora de establecer una correcta higiene, muchos de nosotros nos hacemos la eterna pregunta, ¿qué es mejor para nuestros dientes y encías? ¿los cepillos eléctricos o los manuales?
Ambos tipos de cepillos son adecuados, y la elección de uno de ellos se debe basar en las necesidades o preferencias de cada uno, y no en sí suponen un mejor cepillado, ya que esto se debe únicamente a la técnica utilizada a la hora de lavarse los dientes.
Cepillos eléctricos
A pesar de esto, según algunos estudios, los cepillos eléctricos favorecen un correcto cepillado, ya que disponen de diversas funciones en base al tipo de cepillo y su precio, que facilitan el cepillado, es decir, que estos cepillos realizan el trabajo por nosotros.
Las funciones de los cepillos eléctricos varían en base a su precio, contra más caros, más funciones, como niveles de presión o vibración, o incluso de limpieza.
Incluso hay algunos que te avisan de si estás ejerciendo demasiada presión sobre tus dientes o de si el tiempo que llevás cepillándote es suficiente.
Cepillos manuales
Los cepillos manuales también tienen sus ventajas. Además de ser más económicos, con ellos se pueden controlar el cuidado y la velocidad del cepillado, siendo la mejor opción en algunos casos como por ejemplo, después de una operación bucodental.
Recuerda que mantener una correcta higiene no significa que no debamos acudir al dentista para realizar periódicamente una puesta a punto de nuestra salud bucodental.
En Implant Clinics estamos a tu disposición para cualquier servicio o tratamiento que necesites, siempre de la mano de los mejores especialistas.