Todos los alimentos que consumimos influyen de una forma u otra a nuestros dientes, por ello, es importante conocer cuáles resultan ser más nocivos para la salud dental. Algunos de estos alimentos ya están considerados como productos perjudiciales por el público, en cambio, existen otros dañinos para los dientes que suelen tener una reputación distinta a su impacto real.
Alimentos azucarados
Las bebidas carbonatadas son un problema para los dientes puesto que producen caries por la elevada cantidad de azúcar y su acidez.
Los caramelos duros son un problema por el azúcar que habitualmente se utiliza y por la dureza que tienen, pudiendo llegar a provocar una fisura dental.
Los dulces suelen ser considerados como nocivos por la cantidad de azúcar que llevan, debe tenerse en cuenta que los dulces pegajosos son el peor enemigo para la dentadura, puesto que se quedan restos de los alimentos en zonas difíciles de limpiar, de esta forma, el azúcar tiene más facilidad para atacar el esmalte.
Alcohol
En efecto, el alcohol no solo daña a los riñones, también es un producto perjudicial para los dientes. El alcohol hace que se seque la boca y quede deshidratada, por lo que se reduce la producción continua de saliva, esto hace que puedan aparecer diversas infecciones bucales y caries. Su uso desmedido aumenta el riesgo de padecer cáncer de boca.
Café
El café también provoca sequedad en la boca, además, los taninos (compuesto químico que se encuentra en los granos verdes no madurados) hacen que aparezcan manchas en los dientes, se recomienda que se beba la menor cantidad posible para evitarlo.
Pasta
¿Quién podría pensar que la pasta sería perjudicial para los dientes?, la realidad es que la pasta y el arroz contienen almidones hechos de harina blanca, si estos se posan en la boca terminan transformándose en azúcares simples. Al convertirse en azúcares, estos producen ácidos que dañan el esmalte, ocasionando el inicio de caries.
Patatas fritas de bolsa
Este producto también lleva Almidón al igual que la pasta y el arroz, este tipo de patatas causa aún más daño a la boca, ya que es más fácil que se queden restos pegados entre los dientes y aparezcan caries con más frecuencia. Si alguna vez consumes este producto es muy necesario que te cepilles los dientes intensivamente, lo antes posible para minimizar su riesgo.
Desde Implant Clinics recomendamos siempre seguir las instrucciones de tu dentista, para así mantener una correcta salud bucodental. No olvides de cepillarte los dientes después de las comidas y si lo necesitas usa enjuage bucal. Y recuerda que debes visitar a tu dentista con frecuencia.