El verano ya está aquí y ha llegado con fuerza. Con el calor que hace en las calles, la única forma de soportarlo es estar en constante contacto con el agua y por supuesto consumir bebidas frías, manteniendo siempre nuestro cuerpo hidratado.
En esta época del año las personas con sensibilidad dental suelen tener problemas a la hora de consumir este tipo de bebidas frías, debido a la elevada sensibilidad dental que tienen a estas temperaturas
Este problema consiste en un dolor intento provocado por el contacto de la parte interna del diente con un estímulo externo frío o caliente. Al estar la parte interna del diente más expuesta de lo que debería, cualquier tipo de contacto con un alimento frío puede provocar un dolor bastante desagradable.
Entonces, ¿qué debemos hacer? La primera respuesta que se nos viene a la cabeza suele ser siempre la misma, dejar de consumir bebidas o alimentos fríos. Error.
Los dientes tienen que poder soportar ese tipo de temperaturas y la forma de hacerlo es siguiendo las diferentes pautas que os dejamos a continuación:
- La higiene de tu dentadura debe ser perfecta. Sigue concienzudamente tu rutina de limpieza.
- Lleva siempre en el bolso o en el bolsillo un gel desensibilizante para poder, poco a poco, introduciendo este tipo de bebidas o alimentos.
- Evita consumir alimentos ácidos, ya que estos puedes desgastar el esmalte de tus dientes y hacer que sean más sensibles a elementos externos.
- Utiliza un enjuague bucal específico para dientes sensibles.
- Existen muchos tipos de pasta de dientes, deberás elegir una poco abrasiva para no dañar tus sientes.
- Si al cepillarte los dientes el cepillo te hace daño en los dientes, cámbialo por uno con las cerdas más suaves y cepíllate con cuidado.
Siguiendo estos consejos, tus dientes se irán acostumbrando poco a poco a este tipo de bebidas y estarás más preparados para cuando quieras tomarlas. Si tras estos cuidados, el dolor persiste, no dudes en acudir a vernos, en ImplantClinics estaremos encantados de poder ayudarte a solucionar tu problema de sensibilidad dental.