El blanqueamiento dental nos permite conseguir una sonrisa bonita, blanca y radiante. Y hay que saber que una sonrisa cuidada y limpia es mucho más estética que una boca mal cuidada.
El esmalte que recubre nuestros dientes es poroso, y con el tiempo se va «llenando» con comida. Es por eso, que con ciertas bebidas o comidas, se nos oscurecen, por ejemplo al beber vino o al comer arándanos o cerezas. En este caso, sólo necesitamos cepillarnos los dientes y listo. Pero existen otros alimentos y hábitos que hacen que nuestros dientes se vean amarillos.
Muchas veces puede no depender de nosotros mantener una sonrisa perfecta. Tener o no unos dientes blancos, en ocasiones viene determinado por el color de nuestra dentina, que con los años tiende a oscurecerse. De lo que sí podemos hacernos cargo es del cuidado de los mismos y de nuestra alimentación, y ésta juega un papel muy importante para mantener unos dientes blancos, además de el hecho de si somos o no fumadores.
Precisamente para poder lidiar con el paso de los años o con esas manchas que aparecen por distintos motivos, aparecen los tratamientos de blanqueamiento dental.
Existen millones de métodos para blanquear los dientes, y por supuesto en nuestra Clínica Dental Implant Clinics encontrarás la última tecnología para llevar a cabo un tratamiento de blanqueamiento dental. Pero hoy queremos centrarnos en lo que podéis hacer vosotros para evitar esas manchas tan antiestéticas. Así que os dejamos algunos consejos que podéis seguir en casa:
Si eres de los que toma varios cafés al día deberías saber que el café tiñe de manera asombrosa los dientes de un color amarillento. Sustituye el café por el té, que además de sus infinitos beneficios para tu salud que obtendrás al beberlo, conseguirás disminuir los efectos de la tinción. Además, el té te proporcionará «flovonoides», cuyo poder antibacteriano formará una capa protectora en tus dientes, de éste modo evitarás que se manchen más.
Cambia tu enjuague bucal por uno con una concentración menor de alcohol. Recientes estudios aseguran que los colutorios con un contenido alto en alcohol favorecen la aparición de bacterias en la boca, y con ellas, la aparición del odioso color amarillo en tus dientes.
El aceite de coco posee múltiples propiedades, entre ellas el ácido láurico que contiene agentes que atacan a la placa bacteriana, responsable del color amarillo en tus dientes, por lo que si te cepillas los dientes una vez al día con aceite de coco, obtendrás grandes beneficios.
Come alimentos que «limpian» tus dientes; las peras, las manzanas, las zanahorias, los pepinos, coliflores, lechuga, el brócoli o las fresas tienen la capacidad de arrastrar elementos que se puedan haber quedado adheridos en el esmalte dental, y si además los comes después de las comidas, favorecerás que actúen justo antes de la digestión. Las fresas, por ejemplo contienen ácido salicílico el cual te ayudará a combatir el sarro.
Por supuesto el consejo más importante es que os cepilléis los dientes al menos, 2 veces al día, una por la mañana y la más importante, por la noche.
Pero también es muy importante que no olvidéis el usar el hilo dental para limpiaros bien los dientes. Cuando te cepillas los dientes no sueles llegar a todos los rincones, por lo que el uso correcto del hilo dental os ayudará a mantener los dientes en perfecto estado.
Antes de finalizar queremos advertiros de muchas técnicas que se pueden encontrar en la red, como cepillarse los dientes con agua oxigenada o bicarbonato de sodio, hará que la dentina de vuestros dientes desaparezca con el tiempo y producirá el efecto contrario que queríais conseguir en un principio, se os teñirán más los dientes. Tened en cuenta que son productos corrosivos y que su uso no es recomendado por ningún especialista. ¡Mucho cuidado con consejos que no están demostrados científicamente!
Os invitamos a que conozcáis nuestros tratamientos para blanquear los dientes. En nuestra Clínica Dental Implant Clinics contamos con las últimas novedades y tecnología para que vuestra sonrisa se vea sana y fuerte, además de conseguir resultados muy naturales.
Esperamos que nuestros consejos para ayudaros a blanquear vuestros dientes de una manera natural os sirvan cómo un buen propósito para el próximo año 2016 que está apunto de empezar.
¡Feliz año nuevo y felices sonrisas!