Con la entrada del mes de julio llegan para mucha gente las ansiadas vacaciones. Después de todo el año trabajando estas fechas son momentos realmente felices. El verano es como la navidad, son épocas donde nuestros excesos se multiplican y, no hablemos, si además contamos con un periodo largo de descanso. Lo que suele pasar en esta época es que descuidemos más algunos hábitos, entre ellos la higiene bucal. Se abandona tanto el cuidado de los dientes que es la época donde más pacientes acuden al dentista buscando soluciones para la sensibilidad dental. Para que no tengas ningún problema, aquí tienes una guía de consejos básicos para el cuidado de los dientes en vacaciones si te vas de viaje:
- Al hacer el equipaje no te olvides de meter dentro un kit dental completo con cepillo de dientes, dentífrico, colutorio e hilo dental. Además si el viaje es largo, deberías llevar contigo al menos un cepillo de dientes en el equipaje de mano.
- Si estás llevando a cabo un tratamiento que tu dentista te ha aconsejado no lo dejes de lado, por mucho que estés de vacaciones continúa con los hábitos. Sobre todo si hablamos de ortodoncia, férulas o mantenedores.
- Cepilla los dientes después de cada comida, aunque estés fuera o en algún lugar donde incluso sea complicado (como un camping). Tu salud bucal te lo agradecerá.
- En los viajes de verano los niños y adolescentes son los que más disfrutan, ya que para ellos hay gran cantidad de actividades. Intenta que para las actividades deportivas de riesgo utilicen protectores dentales para evitar fracturas.
- Si se te ha olvidado el cepillo de dientes en casa, es momento de comprar otro entonces. Te recomendamos que para viajar o pasar una estancia fuera de casa, lleves contigo un cepillo de dientes manual en vez de eléctrico. ¿Por qué? El voltaje no es el mismo en todos los lugares.
- Una de las cosas más importantes es mantenerte hidratado, la saliva es muy importante para la salud bucal. Si quieres un correcto cuidado de los dientes no dejes que tu boca se seque.