Category : TRATAMIENTOS Y TÉCNICAS

calidad de implantes dentales

¿Por qué es tan importante la calidad de los implantes dentales?

Según datos de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), cada año se ponen en España entre 300.000 y 400.000 implantes dentales para sustituir las raíces de los dientes ausentes o perdidos con el objetivo de solucionar la función masticatoria y estética de los afectados. Para conseguir que la osteointegración sea exitosa es fundamental asegurar la máxima calidad de implantes dentales en todos sus materiales. 

¿Por qué es importante utilizar protectores bucales en el deporte?

Por lo general, los protectores bucales (también conocidos como férulas dentales) son comunes verlos en pacientes que sufren bruxismo para evitar que aprieten sus dientes y los desgasten. Sin embargo, su uso puede ser muy beneficioso para aquellos deportistas y atletas que practican deportes de (mínimo) contacto, ya que evita cualquier tipo de traumatismo dental.

carillas dentales

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

Puede que estés pensando en hacerte un tratamiento estético dental para mejorar tu sonrisa o solucionar algún problema bucal. Aunque las opciones son muchas y muy variadas, lo cierto es que existen distintos tipos de carillas dentales que son siempre una buena solución, sea cual sea tu situación.

invisalign implantclinics

¿Qué ventajas tiene el Invisalign?

Los tratamientos de ortodoncia son una solución bucodental a la que recurren cada vez más personas no sólo por razones estéticas, sino también por motivos de salud. De entre todas las opciones disponibles actualmente, Invisalign, la alternativa transparente a la ortodoncia, es la más innovadora y demandada ya que sus ventajas son muchas si las comparamos con otros tipos de tratamientos más tradicionales como son los brackets. Ventajas del Invisalign Enderezar los dientes es un proceso que lleva su tiempo, […]

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental: Todo lo que necesitas saber

Tener los dientes blancos es una tendencia principalmente estética, todo el mundo quiere una sonrisa bonita pero hay más factores que se deberían tener en cuenta: quién se puede hacer un blanqueamiento dental y dónde debe hacérselo. Por ello, lo mejor es contactar con un profesional antes de lanzarse a la piscina. En primer lugar hay que saber por qué los dientes cambian de color: los hábitos personales son los que en mayor medida afectan al color de nuestros dientes. […]

Descubre cuál es la edad ideal para ponerse brackets

  La pregunta más frecuente para los ortodoncistas es seguramente la edad para ponerse brackets y empezar este tratamiento de ortodoncia. Los padres dudosos no quieren que sus hijos tengan problemas de salud dental por colocar el aparato dental demasiado pronto o demasiado tarde. Aunque llevar ortodoncia está dejando de ser cosa de niños: cada vez más adultos se atreven también a tomar esta decisión. ¿Cuál es la edad adecuada para poner brackets a niños? Habrá que cuidar varios factores: en […]

¿Manchas dentales? Tipos y tratamientos

¿Tienes manchas en los dientes y te sientes incómodo cada vez que sonríes? ¿Tienes una sonrisa blanca y reluciente? Sea cual sea tu caso, debes cuidar tus dientes y aprender cuales son las causas y los tratamientos para evitar dichas imperfecciones. Las famosas manchas dentales pueden estar causadas por diferentes factores. Existen diferentes tipos de manchas dentales y no todas ellas están relacionadas con una mala higiene bucal.

Cepillo de dientes eléctrico: qué ventajas ofrece

¿Te gusta que tu boca luzca sana y bonita? Cepillarse los dientes es uno de los hábitos más importantes que debemos realizar para tener una buena higiene personal y salud bucal.

¿Pueden todas las personas llevar implantes dentales?

Ante esta pregunta, con Implant Clinics la respuesta es sí. Si es posible que todo el mundo puede llevar implantes  dentales y, además en muy pocos días, tener la prótesis definitiva en su boca, saliendo  de la consulta ya con sus dientes provisionales, gracias a los implantes basales. Cualquier persona puede reponer los dientes perdidos, aunque no tenga hueso o así se lo hayan comunicado.

Remedios caseros para blanquear los dientes

El blanqueamiento dental nos permite conseguir una sonrisa bonita, blanca y radiante. Y hay que saber que una sonrisa cuidada y limpia es mucho más estética que una boca mal cuidada. El esmalte que recubre nuestros dientes es poroso, y con el tiempo se va «llenando» con comida. Es por eso, que con ciertas bebidas o comidas, se nos oscurecen, por ejemplo al beber vino o al comer arándanos o cerezas. En este caso, sólo necesitamos cepillarnos los dientes y listo. […]