Morderse las uñas, una mala costumbre que perjudica tus dientes

uñas-y-dientes

¿Sabías que morderse las uñas puede perjudicar tu salud bucodental? Este hábito compulsivo, que se conoce en el mundo odontológico como onicofagia, es considerado como una enfermedad de carácter psicológico provocada principalmente por la ansiedad, los nervios y el estrés.

Las datos aseguran que el 30% de los niños, el 45% de los adolescentes y el 30% de los adultos se muerden las uñas, haciendo evidentes las consecuencias relacionadas con su salud dental.

Así pues, no existe una concienciación en la población acerca de los peligros que este mal hábito o manía puede causar en nuestros dientes, y que desde nuestra clínica dental detallamos a continuación:

• El hecho de morderse las uñas es antihigiénico y puede provocar la aparición de aftas y herpes, ya que al introducir nuestros dedos en la boca, lo que estamos haciendo realmente es traspasar millones de microorganismos y bacterias.

• Con el paso del tiempo, el esmalte dental tiende a debilitarse, provocando la producción más frecuente de caries.

• Debido a las bacterias que traspasamos a nuestra boca cuando nos mordemos las uñas, ésta hace que el organismo segregue sustancias que pueden provocar la aparición de halitosis.

• Morderse las uñas durante mucho tiempo provoca el desplazamiento de las piezas dentales, teniendo que visitar a nuestro dentista para corregirlas mediante el uso de ortodoncia.

• La práctica de esta mala costumbre provoca infecciones, irritaciones e inflamación en las encías, ya que se pueden clavar trozos de uña en ellas, corriendo así el riesgo de la aparición de periodontitis, lo que puede resultar a largo plazo en la pérdida de dientes.

• Aquellas personas que lleven fundas y/o empastes pueden sufrir desperfectos como el descimentado de la carilla de porcelana o su fractura, teniendo que volver a visitar al dentista para una nueva restauración.

Elimina esta mala y poco saludable costumbre y pídenos cita aquí, nuestros expertos odontológicos te ayudarán a recuperar la salud bucodental y tu sonrisa.