¿Cuáles son los mejores alimentos para evitar el dolor de encías?

dolor de encías

Ya sabemos que para mantener los dientes sanos y libres de bacterias y enfermedades, es necesario que adoptemos una rutina de limpieza diaria y acudir al dentista un par de veces al año. Pero, ¿qué papel juega la alimenación en la salud de nuestros dientes? ¿Hay alimentos que nos pueden ayudar a evitar el dolor de encías?

Algunos alimentos nos ayudan a mantener unos dientes y encías fuertes, ya que neutralizan ácidos, proporcionan minerales y son grandes fuentes de vitaminas, lo que mejora el esmalte dental y facilita la producción de saliva. Así pues, desde Implant Clinics recogemos a continuación algunos de los alimentos que debes tener en cuenta para evitar este problema.

Alimentos para evitar el dolor de encías:

Manzana

La masticación de esta fruta estimula la circulación de la sangre de las encías, ya que al comerlas eliminan la placa bacteriana, de la manera que lo hace el hilo dental, con lo que ayuda también a limpiar los dientes y eliminar los restos de comida.

Kiwi

Otra fruta aconsejable para evitar el dolor de encías es el kiwi, ya que cuenta con mayor cantidad de vitamina C, lo que ayuda a regenerar el colágeno de los tejidos periodontales y mejora la función de los leucocitos frente a las posibles infecciones.

Naranjas

Las naranjas contienen vitamina C, D y calcio, por lo que nos ayudarán a eliminar las bacterias dañinas y a evitar la posible formación de placa y caries. Asimismo, también estimulará la circulación de la sangre de las encías.

Leche

Consumir leche de forma habitual, nos ayudará a fortalecer el esmalte dental y aportaremos a nuestro cuerpo calcio, fosfatos y vitamina D.

Arándanos

Según algunos estudios, los arándanos frescos interrumpen la unión de las bacterias orales antes de que puedan formar la placa. Es decir, actuar de manera preventiva en la aparición de enfermedades periodontales y en otros problemas vinculados con la salud en general, incluido el dolor de encías.

Té verde

El consumo habitual de esta bebida también puede ayudar a mantener una buena salud bucodental. Su poder antiinflamatorio ayuda a prevenir enfermedades de las encías y las caries, ya que controla las bacterias y reduce la acidez de la saliva y la placa dental.

Vitamina D

Esta vitamina está presente en alimentos como los pescados grasos, el hígado de vacuno o el huevo, y su consumo favorece la absorción del calcio y el fósforo, convirtiendo nuestras encías y dientes en más resistentes a infecciones como la gingivitis.

Las encías son las que soportan los dientes y mantenerlas saludables y en buen estado es fundamental para conseguir una salud bucodental óptima. Así que, toma nota de los alimentos que hemos comentado para evitar el dolor de encías y no olvides que una alimentación equilibrada y saludable beneficiará también nuestra salud en general.

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