Category : CONSEJOS DE SALUD BUCODENTAL

Mitos y verdades sobre le enjuague bucal

Los enjuagues bucales o colutorios son soluciones que se emplean después del cepillado con el fin de eliminar gérmenes y bacterias.  Existen varios tiempos de enjuagues bucales destinados a distintas funciones. El enjuague bucal no puede remplazar al cepillo de dientes, pero si puede ayudarnos con nuestra higiene dental, llegando algunas zonas difíciles de alcanzar con el cepillo. Aunque el enjugue bucal tiene sus beneficios, también podemos encontrar algunos mitos que no tienen que ver con la realidad algunos de […]

Bruxismo: Consejos para dejar de apretar los dientes

Se trata de una patología que consiste en apretar o rechinar los dientes de manera inconsciente, generalmente se produce mientras dormimos, aunque también puede darse durante el día. Algunos de los problemas que puede acarrear el bruxismo es el desgaste de los dientes, dolor muscular, dolor de cabeza, insomnio, dolor o inflamación de la mandíbula entre otros. Las causas de este problema pueden ser diversas: El estrés Tipo de alimentación Hábitos de sueño La postura La alineación de los dientes […]

tecnicas-de-cepillado

Técnicas de cepillado dental: ¿Cuántas existen? ¿Cuál es mejor?

Que cepillarse los dientes es esencial para cuidar nuestra higiene y salud bucodental es algo que todos sabemos. Pero, ¿Sabías qué hay diferentes técnicas de cepillado? Existen varias formas para eliminar correctamente la placa bacteriana y hoy, desde Implant Clinics, expertos en todo tipo de tratamientos de salud bucodental, os explicaremos en qué consiste cada una de ellas. Técnica de Bass Esta es la más conocida y usada por la mayoría. Consiste en colocar el cepillo con una inclinación de […]

qué comer con brackets

¿Qué comer con brackets? Alimentos no aconsejados si llevas ortodoncia

Si hace poco tiempo que llevas ortodoncia o te la van a poner de forma inminente, debes saber que hay ciertos alimentos que son incompatibles con los brackets. Eso no quiere decir que tengas que cambiar tu dieta por completo, sólo que tendrás que evitar ciertos alimentos que bien por su dureza o textura, pueden dañar los brackets y a su vez tus encías. ¿Qué comer con brackets? Esta es una pregunta que seguro que se te ha pasado por […]

salud bucodental infantil

Salud bucodental infantil: Consejos para cuidar los dientes de los más pequeños

Como padres queremos siempre lo mejor para nuestros hijos. Nos preocupamos por su alimentación, por su estado físico, por sus estudios e incluso por sus amistades. Para ello, nos documentamos. Nos preparamos e intentamos obtener información sobre todas esas áreas en las que nuestro papel es importante. La salud bucodental infantil es una de estas áreas. ¿Cómo conseguir crear un hábito de higiene dental en los más pequeños de la casa? ¿Cómo enseñarles a cuidar sus dientes?

que-cuidados-seguir-despues-de-una-extraccion

¿Qué cuidados después de una extracción de muela debemos seguir?

¿Alguna vez te han extraído una muela? Quizás no haya sido una de tus mejores experiencias, pero a la larga, seguro que te ha servido para eliminar dolores o para recomponer la estructura de tu dentadura. Existen una serie de cuidados después de una extracción de muela que deben ser seguidos de la manera correcta y hoy, desde Implant Clinics, queremos darte algunas pautas a seguir después de una extracción molar.

¿Se puede reimplantar un diente?

A consecuencia de la vida que llevamos, estamos expuestos continuamente a riesgos físicos, entre ellos algunos odontológicos como puede ser la pérdida o rotura de un diente a consecuencia de un golpe brusco, una caída o incluso practicando deporte o masticando alimentos muy duros, por lo que todos podemos ser víctimas de esta situación. 

eliminar placa bacteriana

Tips para eliminar la placa bacteriana

¿Sabías que la placa bacteriana dental aparece, además de por una mala limpieza bucal, por la mala alimentación? Sí, así es: si sumas la falta de higiene oral a un consumo abusivo de alimentos perjudiciales para tus dientes, esto ayudará a la aparición de bacterias en la placa dental.

¿Cómo limpiar la dentadura postiza?

Algunas personas, ya sea por vejez o por enfermedades bucodentales, pierden sus piezas dentales y se ven obligadas a utilizar dentaduras postizas. Esto no significa que dejen de prestar atención a su salud oral, sino todo lo contrario, ya que unos malos hábitos a la hora de limpiar la dentadura postiza o prótesis pueden crear infecciones, enfermedades en las encías, sabor desagradable y la aparición de halitosis.

Consejos para combatir la sensibilidad dental

Si te duelen los dientes y encías cada vez que comes o te lavas los dientes, puede que sufras de sensibilidad dental: un dolor intenso y transitorio provocado por la exposición de la dentina (parte interna del diente) al medio oral y que surge en el momento en el que contacta con un estímulo externo como pueden ser los alimentos, bebidas muy calientes o frías e incluso por la presión táctil, entre otros.