Consejos para combatir la sensibilidad dental

sensibilidad dental

Si te duelen los dientes y encías cada vez que comes o te lavas los dientes, puede que sufras de sensibilidad dental: un dolor intenso y transitorio provocado por la exposición de la dentina (parte interna del diente) al medio oral y que surge en el momento en el que contacta con un estímulo externo como pueden ser los alimentos, bebidas muy calientes o frías e incluso por la presión táctil, entre otros.

La hipersensibilidad dental la sufre una de cada siete personas, y debe ser tratada lo antes posible, pues su dejadez puede desencadenar en serias enfermedades bucodentales como la periodontitis o gingivitis, perjudicando directamente a tu salud.

Así pues, la prevención de la sensibilidad dental es fundamental y para ello desde nuestra clínica recomendamos que sigas una rutina de limpieza diaria que te ayudará a mantener tu salud bucodental. Si, por el contrario, ya sufres este dolor, atento a los siguientes consejos para el cuidado de dientes sensibles:

• Utiliza un cepillo dental con cerdas muy suaves adecuado para personas con sensibilidad dental.
  • Evita cepillar los dientes de forma fuerte o abrasiva, ya que si lo haces sólo conseguirás que aumente el dolor de encías.
  • Cepíllate los dientes con una crema dental con alta concentración de flúor para fortalecer la superficie dental.
  • Para complementar la acción de la pasta, utiliza un colutorio para dientes sensibles, lo que te permite mantener los principios activos más tiempo en la boca, protegiendo así el esmalte dental.
  • Evita el consumo de alimentos o bebidas ácidas o azucaradas, ya que provocan la erosión del diente.
  • El bruxismo (fuerza excesiva de la masticación) puede provocar desgastes y exposición dentinaria.

Si te duelen intensamente los dientes cada vez que contactan con un elemento externo, puede que padezcas de hipersensibilidad dental, visítanos a nuestra clínica dental y realizaremos un diagnóstico previo para ofrecerte la mejor solución a tu dolencia.