Beneficios y ventajas de los implantes dentales: cuatro casos reales

(NOTICIA PUBLICADA EN LAS PROVINCIAS)

Gracias a sus excelentes resultados, son la mejor forma de acabar con los problemas causados por la pérdida de dientes y de recuperar una salud bucodental y una sonrisa natural

Tener una gran sonrisa no es solo cuestión de estética sino también de salud. Y los implantes dentales son, hoy por hoy, el mejor tratamiento para recuperar los dientes perdidos y disfrutar de nuevo de una dentadura vigorosa de aspecto totalmente natural. En Implant Clinics lo saben y por eso manejan este tipo de tratamiento con especial maestría hasta el punto de convertirse en una clínica dental de referencia en Valencia en implantes dentales inmediatos.

Y es que, tanto los implantes dentales de carga inmediata como los de carga diferida son tratamientos en los que Implant Clinics marca la diferencia. En ambos casos la técnica es muy similar: los implantes dentales se introducen en la encía para que actúen como la raíz del diente natural y, sobre ellos, se colocan unas prótesis provisionales fijas –dientes– en el caso de los implantes dentales de carga inmediata, o removibles si se trata de implantes dentales de carga diferida. Al cabo de unos meses, una vez que los implantes dentales están ya osteointegrados –se han adherido al hueso maxilar de manera natural–, se colocan las prótesis fijas definitivas y el paciente puede disfrutar de nuevo de una dentadura sana, fuerte y que exige los cuidados bucodentales básicos, tales como una revisión anual siempre que haya una buena y correcta higiene oral.

Los implantes dentales son, de hecho, la forma más eficiente y rápida de recuperar la función masticatoria, mejorar la fonación y recobrar una sonrisa bonita y natural. Pero, para conseguir buenos resultados es imprescindible contar con el mejor equipo médico y en Implant Clinics lo tienen: profesionales de gran experiencia y reconocido prestigio como Javier Rotea, responsable sanitario, y Javier Barberá Millán, cirujano y Profesor de Máster en la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia. Tras ellos, cientos de tratamientos los avalan por sus excelentes resultados y por las garantías que ofrece esta clínica dental en Valencia: cirugías mínimamente invasivas, dolor cero o prácticamente ausente durante las intervenciones, sedación consciente para aquellos pacientes que la necesiten, rapidez y calidad en el servicio puesto que solo trabaja con las mejores marcas del mercado odontológico y, por supuesto, resultados satisfactorios, «porque el paciente siempre es lo primero», aseguran desde la clínica.

Por eso, Implant Clinics no empieza ningún tratamiento hasta haber realizado un estudio radiológico completo y otro en 3D a cada uno de sus pacientes para que, así, estos sepan cuál será el aspecto final de su boca tras las intervenciones. Además, esta técnica, que es gratuita, al igual que el diagnóstico y las revisiones posteriores, permite al equipo médico de esta clínica dental de Valencia evitar posibles sorpresas durante la fase de cirugía y garantizar que los resultados serán 100% satisfactorios.

Así trabaja Implant Clinics

Son muchos los casos reales que respaldan la profesionalidad de Implant Clinics a la hora de colocar implantes dentales de carga inmediata o diferida. El de Montse, una de sus pacientes, resultó especialmente interesante por el espectacular cambio físico que supuso para ella. La mujer acudió a esta clínica dental en Valencia con la dentadura en muy mal estado. De hecho, hubo que extraerle los caninos superiores y, en su lugar, el doctor Javier Barberá le colocó cuatro implantes dentales de carga inmediata en la arcada superior, sin encía ni paladar. Todo se realizó en apenas dos horas y, luego, al cabo de diez días, la paciente regresó a la clínica dental para someterse a revisión y, a los cinco meses, se le instaló la prótesis fija definitiva. De esta forma, en solo tres visitas, recuperó la capacidad masticatoria, mejoró su autoestima al disfrutar de una correcta estética dental que le permitió desde el primer momento sonreír con seguridad y normalidad, y ganó en calidad de vida en todos los sentidos.

Su hermana, Pepa, es otro de los casos más llamativos de esta clínica dental de Valencia por el enorme cambio físico operado en la paciente gracias a los implantes dentales de carga inmediata. En su caso, Pepa llegó a Implant Clinics con numerosos restos radiculares y varios dientes en muy mal estado. El cirujano, Javier Barberá, la operó durante cuatro horas y le colocó seis implantes dentales en la arcada superior y otros cuatro en la inferior. La paciente salió de las instalaciones con prótesis fijas provisionales que, unos meses después, fueron sustituidas por las prótesis definitivas. Ahora, con unos mínimos cuidados bucodentales y las pertinentes revisiones, que en Implant Clinics son totalmente gratuitas, Pepa podrá disfrutar de una sonrisa natural y una dentadura fuerte y sana durante al menos 60 años.

Otro caso que despierta la atención del equipo médico por los excelentes resultados estéticos y sanitarios obtenidos fue el de Salvador. En este caso, el paciente acudió a esta clínica dental de Valencia con un importante problema de salud bucodental que exigió que se le extrajeran todas las piezas dentales remanentes. El doctor Javier Barberá le colocó en la misma sesión doce implantes dentales, así como injerto óseo y membrana para asegurar la correcta osteointegración de los implantes y, sobre ellos, una prótesis provisional removible, ya que el estado del maxilar del paciente requirió que el tratamiento fuese de carga diferida. Meses después, Salvador acudió de nuevo a Implant Clinics para que le colocasen la prótesis fija definitiva. Ahora, el paciente «vuelve a sonreír y disfruta de una mejor calidad de vida» que incluye una boca sana y una estética correcta y completamente natural.

Otro de los casos que ha supuesto un caso de éxito en Implant Clinics es el de Amparo, una mujer que visitó esta clínica dental de Valencia especializada en implantes dentales como último recurso. La paciente llevaba dentadura postiza desde hacía décadas y siempre lo había ocultado a todo el mundo, incluso a su esposo, con el que está casada desde hace 30 años. Amparo, harta de vivir con miedo a ser descubierta y hastiada de la incomodidad que supone una prótesis removible, acudió a Implant Clinics para encontrar una solución definitiva. Así fue, el doctor Javier Barberá le intervino y le colocó varios implantes dentales con prótesis provisionales –de carga diferida– idénticas a los dientes de su dentadura postiza para evitar que su marido advirtiese el cambio. Meses después, acudió a por las prótesis fijas definitivas –también idénticas en su aspecto– y solventó de una manera rápida y eficaz su problema.

Además de la necesidad de que su esposo no notase la diferencia en su dentadura y supiese de la ausencia de piezas dentales, la mujer llegó a Implant Clinics con otra inquietud: la falta de una liquidez económica inmediata debido a que financieramente dependía de su esposo. También en este sentido Laura encontró solución en esta clínica dental de Valencia especializada en implantes dentales al contar con un programa económico personalizado, otro de los aspectos que Implant Clinics más cuida en sus pacientes. «Nuestros tratamientos están al alcance de todos los bolsillos», detallan desde la clínica dental, «porque ofrecemos numerosas opciones a nuestros clientes e intentamos amoldarnos a sus circunstancias para que, así, tengan acceso a un tratamiento odontológico de calidad. Es solo cuestión de ver cuál es la situación, saber qué necesita cada paciente y ofrecerle una solución personalizada y acorde a su economía». A cambio: una boca sana y una sonrisa bonita y natural para disfrutar durante muchos años.

Leave a comment