6 Alimentos y bebidas que manchan tus dientes

alimentos que manchan los dientes

alimentos que manchan los dientes

Para tener una sonrisa bonita hay que procurar tener los dientes sanos y blancos. Según el esmalte que haya desarrollado cada persona será más fácil o difícil la absorción de los pigmentos de bebidas y alimentos que manchan los dientes. Por ello las personas que se someten a blanqueamientos no solo tienen que acudir ese día al dentista o utilizar el kit casero sino que tienen que llevar un seguimiento posterior para mantener el color.

Te hayas hecho un tratamiento blanqueador o no, aquí tienes una lista de las bebidas y alimentos que manchan los dientes y que deberías evitar.

Bebidas que manchan los dientes:

  • Café: Es en lo primero que piensas al despertarte, te llega el olor a tu nariz… pero la verdad es que el café es seguramente el mayor culpable de las manchas dentales. El color marrón de los granos de café tiñe tus dientes, y es aún peor si acostumbras a beber varias tazas al día. Si no puedes evitarlo y quieres mantener una bonita sonrisa no te va a quedar otra opción que beberlo con ¿Pajita?
  • : “Bueno, dejo de tomar café y me tomaré un té por las mañanas”. Lo sentimos, el té también mancha tu esmalte, es verdad que es el menos malo de los dos pero no va a proteger el blanco de tus dientes. Ni frio ni caliente. Aun así puedes optar por el té verde o el té blanco, que son que menos manchan los dientes.
  • Vino: Cuando un vino tinto no es muy bueno al instante tienes la boca de color morado, pero no, no se puede solucionar comprando una botella más cara. El vino es una de las bebidas que más oscurece los dientes, tanto el blanco como el tinto (lo sentimos). Por una copita no pasará nada, pero si es un consumo periódico es muy probable que la acidez y los cromógenos acaben con el blanco de tu dentadura.
  • Refrescos, bebidas azucaradas, bebidas energéticas, etc. Todas estas bebidas suelen tener mucha cantidad de azúcar y además de manchar los dientes contribuyen a la aparición de caries. La mayoría de los refrescos llevan colorantes artificiales que entran en nuestro esmalte y nos producen manchas permanentes en los dientes. Recomendación: cuanto menos mejor.

Alimentos que manchan los dientes

  • Frutas y verduras de color oscuro o intenso: las moras, los arándanos, las fresas o las cerezas son las frutas que más pueden provocar que nuestros dientes se manchen ya que tienen un fuerte pigmento que nuestro esmalte absorbe. Si hablamos de verduras la remolacha es la mayor enemiga del color blanco.
  • Salsa de soja: la mejor acompañante para el sushi tiene un punto negativo, y es que es un alimento que manchan los dientes de manera muy notable. La única alternativa que tienes es sustituirla por soja light, que contiene menos azúcar y menos almidón, aun así no te librarás de la posibilidad de que se oscurezcan los dientes.

 

Leave a comment