5 apps que enseñan a los niños a cepillarse los dientes

cepillarse los dientes

Hoy en día los smartphones nos acompañan en todo momento y las aplicaciones móviles forman parte de nuestra vida cotidiana. Tanto es así, que hasta los niños pueden aprender a cepillarse los dientes tal y como éstas indican y… ¡de la manera más divertida! Así pues, desde Implant Clinics te presentamos a continuación algunas de estas apps que incentivan la higiene bucal de los más pequeños de casa:

Apps que enseñan a los niños a cepillarse los dientes correctamente:

1. BrushyTime:

Los niños pueden elegir entre tres canciones que sonarán durante el tiempo que se programe para el cepillado. Asimismo, recuerda la importancia de enjuagarse la boca tras el cepillado y de usar hilo dental.

2. Aquafresh Brush Time:

Los niños aprenderán con esta app móvil, la importancia del cuidado de sus dientes a través de un juego interactivo, con el objetivo de incentivar su higiene bucal y adquirir así este hábito.

3. Bad Teeth Doctor:

En esta app, los niños aprenden a cepillarse los dientes correctamente y la importancia del cuidado de la rutina de higiene bucal mientras se divierten. Entre sus actividades, se incluye: saber cómo realizar un buen cepillado, revisar las cavidades interdentales, limpiar de la lengua, quitar los gérmenes y colocar los aparatos de dientes.

4. StarTeeth:

Los niños deberán seleccionar al personaje que quieran y al que, después tendrán que cepillar los dientes. En cada juego se puede regular el tiempo de duración del cepillado.

5. Happy Touch:

En esta sencilla app, los niños eligen un animal y el tipo de comida que quieren para alimentarlo y, posteriormente, le limpiarán los dientes. Asimismo, se puede seleccionar el tiempo específico de cepillado para que funcione como cronómetro.

La higiene bucal es clave desde que uno es pequeño y la tarea de inculcarla debe ser una prioridad de todos, y en este sentido la tecnología también puede ayudarnos a crear en los niños el hábito de cepillarse los dientes correctamente.

Leave a comment

× ¿Necesitas ayuda?